🌱 TAREAS DE VERIFICACIÓN AMBIENTAL EN DISTINTOS SECTORES
En los últimos días, la Dirección de Ambiente, en el marco de sus responsabilidades y ante el reclamo de algunos vecinos, realizó una serie de inspecciones con el objetivo de intentar determinar el origen de olores desagradables que, según manifestaban, asociaban a posibles sustancias químicas en diferentes sectores de la ciudad.
Si bien durante el recorrido no se advirtió ningún tipo de incumplimiento a las normativas vigentes, se recuerda que se encuentra prohibida la aplicación de productos agroquímicos y/o plaguicidas en las zonas de resguardo ambiental.
Las aplicaciones terrestres de productos agroquímicos y/o plaguicidas en las zonas de amortiguamiento deben realizarse con:
– Autorización municipal para la aplicación.
– Receta agronómica.
– Verificación de aplicación por un ingeniero agrónomo matriculado.
– Condiciones climáticas de la aplicación.
– Uso de productos con bandas toxicológicas verde y/o amarilla. En el caso de aplicaciones con 2,4-D, deberá utilizarse en su forma de sal amina no volátil.
Las aplicaciones aéreas quedan prohibidas en las “Zonas de Amortiguamiento”.
Quedan exceptuadas de la presente Ordenanza las pulverizaciones aéreas y/o terrestres realizadas con fines sanitarios, con el expreso consentimiento de la autoridad correspondiente; las domisanitarias y las líneas peri-hogareñas, además de cebos tóxicos para desinfección específica.
Ante cualquier duda o inquietud, los vecinos pueden acercarse o ponerse en contacto con la Dirección de Ambiente.

