๐ฃ 25N – DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIรN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El Dรญa Internacional de la eliminaciรณn de las Violencias contra las Mujeres se estableciรณ a raรญz del violento asesinato de las hermanas Patria, Minerva y Marรญa Teresa Mirabal, tres activistas polรญticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policรญa secreta del dictador Rafael Trujillo, por oponerse al rรฉgimen, defender la libertad y combatir las injusticias en la Repรบblica Dominicana.
En nuestro paรญs, en el 2009, se promulgรณ la Ley 26.485 de Protecciรณn Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los รกmbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, con el objetivo de favorecer la eliminaciรณn de toda forma de discriminaciรณn contra las mujeres en todas las esferas de la sociedad, afirmando en particular el derecho a una vida sin violencia.
๐ En este marco, la Mesa Local Intersectorial de Gรฉnero, dependiente de la Direcciรณn de Desarrollo Social y Educaciรณn de la Municipalidad, realizรณ en la tarde de ayer una jornada de concientizaciรณn.
En la misma, representantes de varias instituciones realizaron una caminata por el paseo del lago con el lema: ยซSumรก tus pasos contra la violenciaยป, ademรกs hubo varios stand informativos para recorrer y reflexionar.