1° Encuentro para el Desarrollo Hortícola Regional 🌱🇦🇷
En el día de ayer, la Unidad Académica de Salliqueló fue el escenario de un evento muy esperado: el 1° Encuentro para el Desarrollo Hortícola Regional. Este evento, organizado en colaboración con el Municipio de Guaminí, la Mesa Regional de Horticultores del NO y CO de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Agrario, reunió a productores de más de 30 municipios de Buenos Aires y La Pampa, autoridades y expertos en el ámbito hortícola.
Nuestro Intendente, Dr. Ariel Succurro, dio inicio a la jornada acompañado por el Intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el Director de Producción de Salliqueló, Norberto Del Arco, el Secretario de Desarrollo Local y Vinculación Territorial de la Municipalidad de Guaminí, Sergio Leonardo Cazzulo, y la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.
Durante el evento, también contamos con la participación del Director de Agricultura, Mariano Pinedo, y el Director de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer, y demás autoridades ministeriales quienes aportaron su visión y experiencia en el desarrollo hortícola.
Además, tuvimos el honor de recibir las valiosas contribuciones de expertos y productores de toda la región, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos a lo largo de la jornada, con la coordinación del asesor territorial Walter Tejada.
Un momento especial fue la actuación del Coro Arenas, dirigido por Bernardo Guarrochena, que ofreció una interpretación emocionante durante el evento.
Estamos muy agradecidos por el resultado y el entusiasmo demostrado por todos los participantes. Este encuentro refuerza nuestro compromiso con el desarrollo hortícola regional y la importancia de la producción local. Producir lo que consumimos no solo es una forma de honrar las tradiciones de nuestros abuelos y familias, sino también de recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo compartido. Trabajar la tierra nos brinda alimentos sanos y frescos, sin el costo adicional del transporte. Organizarnos como productores nos fortalece como comunidad, construyendo un sector productivo que beneficia a todas las localidades de la región.