▫️EL MUNICIPIO RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE MUJERES Y DIVERSIDAD
En el marco del trabajo conjunto que el Municipio de Salliqueló lleva adelante para fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, el abordaje y la promoción de derechos, nuestro intendente municipal, Dr. Ariel Succurro, recibió en el Palacio Municipal a las responsables regionales de la Sexta Sección del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, María Gisela Ghigliani y Evelyn Tomasello.
Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Rosalba Vargas; el secretario de Hacienda, Thiago García; y la directora de Desarrollo Social y Educación, Ana Esteban, con quienes dialogaron sobre las acciones que se vienen desarrollando en el distrito y las posibilidades de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia.
Posteriormente, las representantes del Ministerio mantuvieron una reunión ampliada en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Educación junto al equipo municipal del Área de Género, integrado por Micaela Osio, Virginia Zabala y Patricia Fernandes, y referentes de las instituciones que conforman la red local de abordaje de las violencias por razones de género.
Participaron la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Daiana Osorio; el oficial Ortega, en representación de la Comisaría de Seguridad; la coordinadora del Servicio Local, Silvana Romero; la coordinadora del Servicio Social del Hospital Municipal, Luciana Bravo; y la trabajadora social del Juzgado de Paz, Patricia Eleicegui.
Estos espacios de intercambio y articulación permiten fortalecer el trabajo interinstitucional, consolidando estrategias conjuntas para brindar una respuesta integral y un acompañamiento más eficiente a quienes lo necesitan.

