👉CELEBRAMOS LOS 10 AÑOS DE LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA DE GUAMINÍ‼️
Gracias a la visión y la determinación del entonces gobernador Scioli y del actual, Axel Kicillof así como al ex intendente y hoy subadministrador del ENOHSA Néstor Álvarez y a nuestro jefe comunal, José Augusto Nobre Ferreira. Ellos, no sólo tuvieron la decisión política de poner en funcionamiento esta institución que se ha convertido en referente para la atención y protección de las mujeres y familias que han sufrido violencia de género en nuestra comunidad, sino también que la han sostenido a través del tiempo como política de estado, destacando su compromiso con la igualdad y la justicia.
Como hace 10 años, hoy, los vecinos del distrito y la región tienen un espacio seguro donde pueden buscar ayuda.
Gracias a la voluntad política y al apoyo de estas autoridades, la comisaría de la mujer en Guaminí ha logrado marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
Han sido capaces de generar un cambio cultural en nuestra comunidad, promoviendo la igualdad, el respeto y la protección de los derechos.
Encabezaron este acto el intendente Nobre Ferreira, junto a Néstor Álvarez y la ex jefa de la división coordinación zonal de políticas de género Trenque Lauquen, comisaria mayor Zulma González, quien actualmente se encuentra en la superintendencia de seguridad región interior oeste dos.
También, el jefe de la policía de seguridad comunal, comisario inspector Germán Herrero y la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Guaminí, oficial principal María Isabel González.
Demás autoridades policiales, judiciales, municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias, equipo de trabajo de la comisaría de la mujer y la familia, medios de comunicación, vecinos y vecinas.
Tras las alocuciones de los oradores, se descubrieron dos placas alusivas a la fecha y se hizo entrega de una copia del proyecto que declara de interés legislativo el décimo aniversario de la Comisaría.
Por su parte, Nobre Ferreira hizo entrega de un presente para el personal de la institución, cerrando este festejo con un pequeño ágape para los presentes.
Gracias a todo el equipo que trabaja día a día por convertir a esta institución en un faro de esperanza y protección para todas aquellas mujeres que han sufrido violencia de género.