🇦🇷 «UN LIO EN SALLIQUELÓ»

La semana pasada, el artista quenumense Damián Agustin Pordomingo, finalizó el mural de Lionel Messi.
La propuesta, impulsada por la Dirección de Cultura, tuvo como principal motivación dejar un recuerdo para toda la gente de uno de los momentos más felices para nuestro país: lograr la copa del mundo.
A partir de ahí, se contactó al artista, quien luego de estudiar el soporte, realizó dos propuestas que fueron expuestas a votación, siendo la imagen ganadora la que hoy vemos reflejada.
Según el sociólogo Miguel Ángel Forte, un mural es «un arte popular que trasciende las galerías de arte», cuya función es «eternizar un instante». Los murales son alegóricos y con contenido épico. Más importante que el mural en sí, es la función alegórica, que remite a un acontecimiento trascendente. Es un instante que se eterniza.
Damian, fue el encargado de «eternizar» este momento a través de esta obra de arte, que sin dudas, quedará en la memoria e historia de nuestra ciudad por generaciones.
El artista, oriundo de la localidad de Quenumá, se interesó en el arte desde niño, preferente en el realismo (plasmado en sus pinturas y dibujos); pero además, es músico, experto en astronomía y futuro Ingeniero Naval. Según el: «un autodidacta», para el resto: «un artista y orgullo quenumense».
Desde la Municipalidad de Salliqueló, felicitamos a él por esta gran obra, y a la Dirección de Cultura por tal iniciativa.
En los próximos días, la Dirección de Obras Públicas estará colocando reflectores en el lugar, para que de noche, también se pueda apreciar.