Se llevó a cabo el 3er Congreso de violencia política y género: desafios de la democracia.
Con la participación de más de 1500 mujeres, el gobernador Axel Kicillof y la ministra Estela Díaz dieron comienzo al Congreso que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Berisso.
“El Ministerio de las Mujeres no solo ha diseñado políticas específicas, sino que ha logrado que la perspectiva de género sea un enfoque de todas las áreas de Gobierno y que se multipliquen en toda la provincia de Buenos Aires” señaló el Gobernador, quien destacó que el desafío del Congreso radica “en marcar una agenda de todo lo que falta para encarar durante el próximo periodo”.
Estela Díaz afirmó: “Nuestro Ministerio es el Ministerio rector de la perspectiva de género y feminista en el conjunto de las políticas de gobierno. Es imprescindible trabajar integralmente, interjurisdiccionalmente y que las respuestas estén en cada localidad, en cada municipio y en cada barrio. Para nosotras donde hay una necesidad, nace un derecho, un derecho conquistado en política pública”.
Estuvo presente la directora regional, Silvia Zaballa junto a integrantes de distintas áreas de género municipales de la región sexta.
Durante la jornada se mostraron los recorridos en relación a la temáticas de las violencias por razones de género y cómo distintos actores han incorporado y desarrollado políticas en sus respectivos espacios de toma de decisión. Se presentaron 7 paneles con 12 mesas temáticas.
La jornada continuó con paneles y mesas temáticas hasta las 20 horas. Como parte del recorrido se pudo observar en las instalaciones de la Universidad ferias de artesanas, productoras, editoriales , organismos de la PBA y la muestra fotográfica «Atravesadxs» de Eleonora Ghioldi.