PARTE DE PRENSA POLICIAL

El día 18-06-24 en horas de la tarde, se recepciona denuncia al ciudadano Federico Maroa, el cual se dedica al reparto de productos avícolas, quien manifiesta que autores ignorados, momentos en que se encontraba el denunciante junto a su acompañante en el interior de un comercio de esta localidad hacia escasos minutos, le habían sustraído del interior del camión en el que se movilizaban, un bolso de color negro con la recaudación en efectivo y varios cheques, dándose inicio a actuaciones caratuladas “Hurto”, con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Manuel Iglesias del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen. Que de averiguaciones practicadas y testimonios recabados, como así también filmaciones de las cámaras de seguridad de nuestro medio, se pudo establecer la autoría del hecho por desconocido/s que se movilizaban en un vehículo marca Citroën, modelo C4, de color gris, dominio JPO519, con sus vidrios polarizados.
Que en el día de ayer, producto de las averiguaciones practicadas, se logra establecer que el rodado de mención, se encontraba en la ciudad de Pellegrini, más precisamente en el exterior del domicilio de calle Roca Nº 434, por lo que rápidamente se comisiona personal de esta dependencia y se solicita en la Urgencia, una Orden de Allanamiento, Registro, Requisa Personal y Secuestro, tanto para el vehículo en cuestión, como así también para la morada y el ocupante de la misma, lográndose además, momentos en que el vehículo comenzaba a circular por las calles de Pellegrini, su interceptación y correcta identificación de su propietario, siendo este el ciudadano RAUL ARMANDO VILLANUEVA, a quien se lo notifica de los recaudos legales en vigencia.
Que habiendo emanado el magistrado interviniente la medida judicial solicitada, se comienza a la inspección del rodado, el cual arroja resultado POSITIVO, lográndose el SECUESTRO de un teléfono móvil y el rodado involucrado. Seguidamente se comienza con el registro del inmueble, el cual arroja resultado POSITIVO, incautándose dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de vestir de interés en la investigación. Seguidamente, el magistrado interviniente, procede a emanar en la Urgencia un orden de Allanamiento y Registro para el Bar denominado “Bar Baro” de dicha ciudad, el cual es comercializado por VILLANUEVA, el cual un vez inspeccionado, arroja resultado POSITIVO, lográndose la incautación de una prenda de vestir de interés en la presente causa.
Fuente: POLICIA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD TRES LOMAS