Pellegrini: Los residentes del Hogar de Ancianos disfrutan de un nuevo espacio para mejorar su calidad de vida: un Gimnasio

Sin días ni horarios fijos establecidos, basado en un criterio de uso abierto cada vez que las necesidades así lo requieren y con la brújula orientada hacia el mayor bienestar posible de nuestros adultos mayores, personal especializado y residentes del Hogar de Ancianos Antonio Scarpetta trabajan a pleno en el Gimnasio especialmente diseñado en un ambiente reutilizado a partir de la obra de refuncionalización que hizo allí el Municipio invirtiendo fondos propios.
Para el nuevo espacio el Departamento Ejecutivo dispuso la compra de bicicletas, pedaleras, aros, conos, pelotas, bastones, vallas y escaleritas de superficie plana de piso, pero además recibió una importante donación del profesional Alejo Urturi –a quien agradecemos profundamente-, consistente en aparatología para miembros superiores y un respaldar de madera.
Con todos estos elementos, la profesora Gabriela de Beffort y las acompañantes terapéuticas, en forma indistinta o conjunta, se esfuerzan trabajando a diario con los residentes para que mejoren la motricidad, el movimiento, estén más activos y dispongan de una mayor recreación. En definitiva, para que tengan una mejor calidad de vida.
Para reforzar esa búsqueda y profundizar la tarea ahora se incorporará al equipo el kinesiólogo Juan Carlos Stemphelet.
El Gimnasio se ejecutó tras el desmonte del antiguo baño del personal, ya que la ampliación del Hogar permitió la construcción de un nuevo sanitario.