18 de julio de 2025
Tres Lomas
Current weather
Guaminí

TRABAJO Y GESTIÓN EN LA PLATA🏛️

El intendente José Augusto Nobre Ferreira viajó a la ciudad de La Plata para mantener una intensa agenda de reuniones con autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de seguir impulsando obras y políticas que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

En primer lugar, se reunió con el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco , con quien analizó la situación económica nacional y su impacto en la provincia y los territorios. En ese marco, el intendente compartió las medidas que se vienen impulsando desde el Municipio de Guaminí para acompañar a las y los vecinos, proteger el empleo local y sostener la inversión pública.

Más tarde, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, mantuvo un encuentro con la ministra de Hábitat, Silvina Batakis 🏘️, donde evaluaron el avance de las obras de viviendas que se están desarrollando en nuestro distrito y trazaron estrategias para reactivar aquellas que han sido paralizadas por el gobierno nacional.🚧🔑

Luego, junto al Secretario de Desarrollo Local, se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez 🌱, con quien abordaron temas clave para nuestro distrito:
• Emergencia hídrica 🌧️
• Caminos rurales 🚜
• Proyectos hortícolas 🥕
• Avance del frigorífico 🥩
• Líneas de crédito para productores 💰

Finalizando la jornada, junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Local, fueron recibidos por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez 🗺️.
Avanzaron en la elaboración de una agenda común para el diseño del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del Municipio de Guaminí, en articulación con @migobiernopba y @cfiargentina.
📐🏙️

Seguimos gestionando con convicción, defendiendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas.