Trenque Lauquen: CRIMEN DE ANITA ARISTIMUÑO: LA AUTOPSIA CONFIRMÓ QUE MURIÓ ESTRANGULADA
La autopsia practicada al cuerpo de Ana María “Anita” Aristimuño confirmó que la muerte violenta se produjo por “asfixia mecánica”.
El estudio realizado por el equipo forense de Policía confirmó también que el atacante ejecutó el estrangulamiento con “un elástico o cordón”. Este elemento fue encontrado junto al cuerpo en la escena del crimen, en la habitación de la víctima fatal, según pudo saber DataTrenque de fuentes judiciales y policiales.
La mujer no sufrió golpes ni otras lesiones en su cuerpo, según el reporte.
Mientras tanto, los investigadores volvieron a la escena durante la jornada del domingo y realizaron un segundo relevamiento de la casa, por completo, con la colaboración de la Policía Científica.
A la par, la pesquisa no durmió durante toda la noche y la madrugada para poder tomar declaraciones testimoniales de corrido y sin descanso a allegados, conocidos, familiares y vecinos a fin de recabar información para encaminar la investigación.
El caso es investigado por distintas fuerzas policiales que trabajan en conjunto y codo a codo con el Ministerio Público Fiscal, y el expediente por el delito de “homicidio” es dirigido por la fiscal Karina Talarico.
Recordemos que Aristimuño fue hallada asesinada, atadas de manos y amordazada, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Carlos Casares, entre Mitre y Alsina.
La víctima fue encontrada muerta por su madre y una hermana, quienes fueron a media tarde a la vivienda a buscarla ya que la habían estado tratando de ubicar horas antes y no contestaba ni llamadas ni mensajes.
La vivienda se encontraba en perfecto orden, sin aberturas forzadas ni rotas. La víctima vivía con su padre y uno de sus hijos en la casa, aunque al momento del crimen estaba sola.
El caso es investigado por efectivos policiales de la DDI de Trenque Lauquen, Comisaría Primera, Departamental de Policía y funcionarios judiciales de la UFI N° 4 a cargo de la fiscal Talarico.
Fuente: Datatrenque