▫️REUNIÓN DEL MUNICIPIO CON EL CENTRO DE DIA OJOS BRILLANTES

El Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, junto a la Sec. de Gobierno, Rosalba Vargas, y la Jefa de la Oficina de Discapacidad, Florencia Sueldo, se reunieron con la comisión directiva, trabajadoras del Centro de Día Ojos Brillantes y Cristian Crespo de Utedyc, para analizar la situación actual de la institución.
Desde el comienzo de esta gestión municipal, se han realizado reuniones y se ha brindado asistencia continua desde la Dirección de Desarrollo Social y Educación, a cargo de Ana Esteban, así como desde la Oficina de Discapacidad y las secretarías de Gobierno.

En estos meses, se ha colaborado mediante el aporte de un trabajador municipal con jornada completa, cubriendo el pago de servicios, apoyando con un bono mensual para pan y proporcionando alimentos para garantizar la alimentación de quienes asisten al Centro. Además, se proveen artículos de limpieza y se realizan tareas de mantenimiento a pedido de la institución.
El Intendente también asumió el compromiso de reparar el vehículo que traslada a los residentes, colaborando mientras tanto con el transporte municipal, de acuerdo a su disponibilidad, para facilitar los traslados necesarios a sus actividades fuera de la sede.

El Municipio está apoyando los trámites para la actualización de la Personería Jurídica de la institución, en los que trabaja actualmente la comisión con la contadora de la entidad.
Este 6 de noviembre, gracias a una gestión municipal, recibiremos la visita de Raúl Lucero, Director Provincial de Derechos de las Personas con Discapacidad, para reunirse con la comisión y trabajadores del centro y avanzar en este trabajo conjunto.
Es fundamental que la comunidad esté informada sobre la situación del centro y el acompañamiento constante que realiza el Municipio. También es importante señalar la falta de apoyo por parte del gobierno nacional, que ha desmantelado la Agencia Nacional de Discapacidad, la quita de pasajes en el transporte publico y otras medidas que representan la pérdida de recursos y derechos consagrados para estas instituciones, afectando directamente a las personas con discapacidad y sus familias.