Condenaron al ex árbitro de fútbol Martín Bustos por «grooming» a tres años de prisión condicional
El ex árbitro de fútbol Martín Bustos fue condenado este martes a la pena de 3 años de prisión condicional por considerarlo autor del delito de «grooming» cometido entre mayo y junio de 2019.
La decisión fue del juez de juicio unipersonal Román Lanzón, en representación del Colegio de Jueces y Juezas de Primera Instancia de Rosario, informaron fuentes judiciales.
La fiscal Luciana Vallarella había acusado a Bustos “de haberse hecho pasar por masajista deportivo y ponerse en contacto por WhatsApp con dos menores que jugaban en las inferiores de Newell´s para, utilizando un nombre falso, ofrecerles servicios de masajes a bajo precio con el fin de lesionar la integridad sexual de cada uno”, describieron las fuentes.
Además, según detallaron, “les pidió que le pasaran el contacto de sus compañeros y en que, en caso de que en el club hicieran preguntas, mintieran diciendo que tenían que ir a un cumpleaños de una amiga”.
El juez Lanzón, además de condenar a Bustos, le impuso reglas de conductas a cumplir en los tres años de su pena: someterse a tratamiento psicológico, prohibición de cualquier tipo de contacto con menores de edad y de acercamiento a las víctimas y a instituciones deportivas a la que concurran menores de edad.
Fuente: OesteBA