La oposición resalta que impidieron el aumento desmedido de impuestos que buscaba Kicillof
Luego de una intensa negociación en la Legislatura bonaerense, finalmente Senado y Diputados aprobaron la Ley Fiscal 2024 y el Endeudamiento que solicitó el gobernador, Axel Kicillof.
El dato, para nada menor, es que la oposición antes confluida en Juntos, ahora en diversos boques, lograron una postura común y pudieron hacer modificaciones al proyecto original.
“En defensa de los derechos de todos los bonaerenses, los diputados y senadores de UCR + Cambio Federal, PRO y Coalición Cívica, le dijimos NO al aumento desmedido de impuestos que proponía el gobernador Axel Kicillo”, aseguran desde esos espacio opositores.
“Gracias al trabajo coordinado de la mesa de trabajo compuesta por UCR + Cambio Federal, PRO y CC, se logró reducir el porcentaje de aumento para los impuestos inmobiliario y rural. El oficialismo proponía un aumento absurdo del 300%, muy por encima de la inflación, que los bonaerenses ya no tendrán que afrontar”, agregaron.
En ese sentido, destacan que, se frenó la creación de más estructuras, cargos y nombramientos políticos que se proponía en la Ley de Emergencias.
“Los bonaerenses no tienen por qué pagar el descalabro económico del gobierno kirchnerista ni tampoco convalidar, con sus impuestos, la creación de nuevas estructuras que pretenden ser usadas como caja política”, destacaron en un comunicado conjunto.
“En este contexto tan difícil para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires, la dirigencia tiene que estar a la altura de las circunstancias y administrar con responsabilidad y austeridad”, agregaron.
En ese marco, destacaron: “Tomamos el compromiso de acompañar el pedido de declaración de estado de emergencia, pero con la condición de que la misma sea solo por un año y no un modo de gobernar en la Provincia de Buenos Aires”.
“Hace más de cuatro años que el gobernador está a cargo de la administración provincial, no hay excusa ni herencia que valga; y si bien la declaración de emergencia es una herramienta válida y constitucional, debe ser temporal”, completaron.
Finalmente, destacaron: “Además, desde el bloque UCR + Cambio Federal resaltamos que ha sido tenido en cuenta el reclamo de los intendentes para que se garantice el refuerzo económico establecido en el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, para que los municipios puedan atender a las necesidades de los vecinos”.
Fuente:infocronos