NUEVO REQUISITO PARA LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este martes, entró en vigencia una nueva normativa del ministerio de Transporte y, desde ahora, todos los conductores que hagan la verificación técnica vehicular (VTV) en Provincia de Buenos Aires deben tener al día el Domicilio Vial Electrónico (DVE).
El DVE es un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones y notificaciones. A través de esto, se pueden informar los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.
La reglamentación fue publicada en la Resolución N° 125/2023 donde se informa que es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico para todos aquellos conductores que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
La cartera bonaerense informó que con esto se busca mejorar y agilizar los tiempos de estos procesos administrativos. Cabe destacar que brindará más seguridad en términos jurídicos a todos los usuarios.
QUÉ ES Y COMO SE COMPLETA EL DVE
Esta normativa se aplica a todas las personas mayores de 18 años que tengan que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte. Es importante destacar que la participación en la constitución del DVE es opcional para las personas mayores de 70 años.
El trámite puede completarse de manera online llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte.
MONTOS DE LA VTV:
• Motos: $1920,01
• Vehículos Livianos hasta 2.500 kg: $6400,04
• Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $11520,07
• Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kg: $3200,02
• Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $5760,04