Premios la cabaña del treslomense. Ahora dos más en la Expo de Palermo. Ayer fue la jura de esta raza.
La Cabaña limangus «Los Pirulos» del treslomense Leonardo Abel Hernández, cosechó dos grandes campeones y con muchos elogios en Palermo
En machos, el premio Gran Campeón se lo llevó el box 1031 del expositor Leonardo Abel Hernández. El premio Gran Campeón Hembra fue para el box 1062, del expositor Fernando Luis.
La jura de la raza Limangus tuvo este año en la Expo Rural 2025 un jurado internacional de lujo: PJ Budler, de Sudáfrica. Entre otros laureles, Budler juró animales en Estados Unidos, Namibia, Mauritania, Escocia, Uruguay, Dinamarca y Rusia, entre otras muchas naciones, lo hizo en una gran diversidad de razas, como Angus, Hereford, Charolais, Brangus, Waygu, Santa Gertrudis, Limousin, Brahman y Simbra.
Al finalizar la jura de Palermo, el especialista explicó las razones de su elección de el especialista explicó las razones de su elección de ganadores: “Tanto el campeón macho como hembra tienen tamaños muy moderados,
ambos tienen muy buena conformación de carcasa, buen área ojo de bife, buena profundidad de costilla y también son muy buenos en sus pezuñas, aplomos y andar”.
Al entrar a detallar por género, precisó que “la vaca era muy femenina, con una buena ubre, y el macho muy masculino con buenos testículos, y los dos de un mismo tipo de conformación. Creo que representan muy bien a la raza”, y en lo que se refiere a la totalidad de los animales expuestos, ponderó que “a lo largo de toda la exhibición vi buena conformación y cierta uniformidad”.
En cuanto a lo que se puede esperar del desarrollo de la raza en Argentina destacó que “la versatilidad de estos animales les da mucho futuro, porque pueden jugar para distintos mercados, tanto doméstico como externo. Además, hay que valorar que mantienen su actitud maternal, la calidad carnicera y la plasticidad de terminación de los animales”
Leonardo Abel Hernández, quien también se quedó con el Reservado Gran Campeón Macho del box 1036