Ruta 33: le reventó un neumático de su camión y sufrió una quebradura

Un camionero sufrió una quebradura en uno de sus brazos cuando le explotó un neumático instalado en su vehículo. El conductor realizaba el trayecto entre Bahía Blanca y Santa Fe, y había debido bajarse de él al observar que salía humo de la parte trasera.
En este marco, pasadas las 16.30 se alertó a las fuerzas de seguridad, porque –supuestamente- un camión que transportaba GLP (gas licuado de petróleo) se estaba prendiendo fuego en uno de sus neumáticos en la ruta nacional 33, a 29 kilómetros de Bahía.
Ya una vez en el lugar, se constató que en realidad se había producido una falla mecánica por el calentamiento en el eje trasero del camión, que provocó que se observara la salida de humo por recalentamiento.
Por su parte, el conductor –un hombre de 40 años- al ejecutar maniobra de enfriamiento sufrió una fractura en el miembro superior derecho, al reventar el neumático del eje afectado.
Por esta razón, fue asistido y trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias Siempre hacia un hospital de Bahía Blanca.

Más allá de este inconveniente, en ningún momento se vio interrumpido el tránsito ya que el camión quedó sobre la banquina y luego sería retirado del lugar una vez reparado el desperfecto mecánico.

Por cuestiones de prevención y ante la carga del camión, trabajó en el lugar personal de Policía Ecológica, bomberos voluntarios de General Cerri, Policía Vial, Agencia Nacional de Seguridad Via) y Control de Tránsito. También colaboraron efectivos de la Policía Rural.
Fuente: La Nueva