12 de marzo de 2025
Tres Lomas
Current weather
-ยบ
Tres Lomas

๐Ÿ™Œ๐Ÿ’œ ENTREGA DE COPAS MENSTRUALES Y TALLER DE GESTIร“N MENSTRUAL

La Secretarรญa de Desarrollo Social del municipio junto al Ministerio Provincial de las Mujeres, Polรญtica de Gรฉnero y Diversidad Sexual, llevaron adelante un ยซTaller de Gestiรณn Menstrualยป en el Centro Cultural Vieja Usina, destinado a la comunidad en general y a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, quienes recibieron material informativo y copas menstruales.
El encuentro, enmarcado en el programa provincial โ€œTramando Derechosโ€, fue coordinado por el equipo de la Direcciรณn de Abordaje del Ministerio, siendo esta una iniciativa de formaciรณn y promociรณn que busca facilitar el acceso a derechos y polรญticas pรบblicas destinada a mujeres y personas LGTBI+, con el objetivo de ayudar a comprender mejor la salud menstrual y derribar prejuicios que la rodean.
El objetivo esencial de esta propuesta es la inclusiรณn, la contenciรณn, el acompaรฑamiento y el diseรฑo de estrategias que fortalezcan la autoestima, reparen y brinden igualdad de oportunidades, ademรกs de accionar por un medio ambiente sustentable.